10 de gen. 2009

Problemas de Audio en Hardy

ATENCIÓN, ENCONTRADA SOLUCIÓN MÁS COMPLETA Y QUE FUNCIONA MEJOR: link

  • Después de hacer lo del link, a mi me quedaba un resto del ALSA que había recompilado yo mismo (intentaba volver a ALSA a lo burto, recompilando des de 0 , nol lo hagais nunca ;P), para eliminarlo hay que ir a Synaptic-->Estado-->Instalación residual o obsoletos y decirle que elimine completamente si hay alguna entrada que haga referencia a ALSA.
Un problema bastante engorroso en Hardy, ya que algunas aplicaciones no reproducen sonido alguno o no les funciona la captura del micro. Esto es debido a que Ubuntu está implementando el mezclador de sonido por software, PulseAudio (dicen los expertos que es mucho mejor), pero las aplicaciones aún no están del todo preparadas y siguen usando Alsa.

Aquí os dejo una solución parcial que arregla la falta de sonido en algunos programas, como Skype y wine.

Para empezar, debemos instalar una librería, abrimos la terminal y ponemos:

sudo aptitude install libsdl1.2debian-pulseaudio

Ahora, modificar las preferencias de sonido del sistema, abrimos la terminal y ponemos:

gstreamer-properties

En la pestaña audio ponemos todo en Servidor Pulseaudio. Ahora, cerramos y ponemos en la terminal:

gnome-sound-properties

Ponemos todo en Servidor PulseAudio a excepción del mezclador, que ponemos el Alsa Mixer (debajo, escogemos el Master).

Ahora abrimos Skype y en Opciones, Dispositivos de sonido, lo ponemos todo en default (en Hardy) o bien en Pulse si estamos en Intrepid.

Bien, ahora vamos a Wine, ponemos en una terminal:

winecfg

Vamos a la pestaña de Audio y lo dejamos así:



Ahora vamos al icono del altavoz de la barra de herramientas, hacemos doble click sobre él, vamos a Editar, Preferencias y nos aseguramos que están marcadas todas las entradas referidas al Micrófono (para que nos oigan en el Skype):



El Mic Boost (+20dB) da más potencia a la captura del micro. Ahora si volvemos al control del volumen (doble click sobre el icono de altavoz) veremos que nos han aparecido pestañas nuevas, navegamos por ellas y subimos y marcamos lo que aparece.

Ahora ya puedes probar Skype a ver si te funciona correctamente. Lo que aún no he conseguido es poder escuchar música simultáneamente al uso de Skype o Wine (sólo oigo la música en caso de que estén funcionando a la vez).

Lo que si he conseguido es oír el Flash de los vídeos a la vez que la música, instalando lo siguiente des de terminal:

sudo aptitude install libflashsupport

Saludos y espero que os sirva!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias por el tutorial. Lo he probado y he descucierto dos cosas que Ubuntu y mi ordenador n se llevan bien y que me pasa algo raro.

Me explico. No tengo sonido, pero si tengo microfono. Es decir, sé que el microfno funciona proque lo conecto desde el panel de control, y suena por los altavoces.

En cambio los reproductores de osnido singuen sin Idem

Ya no entiendo nada

Diegstroyer ha dit...

Has probado el enlace que viene debajo del título?

Si te oyes por el altavoz quiere decir que si tienes sonido en ellos, debes trastear las opciones del controlador de volumen y las aplicaciones.

Ni tienes ningún sonido en absoluto? Ningún programa hace nada de sonido?

Cientenado ha dit...

Hola, tengo un problema que hasta ahora nadie me sugirió una solución, tengo una ACER Aspire 5315-2874 y con Windows funcionaba todo, pero desde que instalé UBUNTU el micrófono incorporado no lo reconoce, si conecto uno externo funciona sin problema. Te agradecería si sabés alguna manera de solucionar este problema.
Gracias,
Patricia

Diegstroyer ha dit...

Buenas, has seguido el tutorial del Link de arriba (no el mio)? Mírate este hilo de un foro:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1076338

Está en catalán pero creo que es entendible.

Si tienes dudas postea por aquí y te hecho una mano.

Diegstroyer ha dit...

Por cierto, es para micro externo, pro si dejas la configuración como indica el hilo, te funcionarán los dos, el externo y el interno sin problemas.