20 de gen. 2009

Usar Webcam en Mercury messenger

Después de ayudar a infinidad de personas a pasarse a GNU/linux, siempre me pedían lo mismo... ¿Como uso la webcam con el Pidgin? Siempre tenía que responderles lo mismo: Pidgin no soporta webcam.

Les aconsejaba usar kopete (el equivalente para kde) o bien Mercury, que debían configurar correctamente para que funcionara.

Buscando la solución, al final tuve que ponerme las pilas... ya que no encontraba nada que hiciera que me vieran por la cam des de Mercury, aunque yo si podía ver a los clientes de msn perfectamente.

Sin más preámbulos, aquí va mi solución (recordad que hay que tener Java en la máquina):

Descargar Mercury-messenger: http://www.mercury.im/

Bajar el jmf-2_1_1e-linux-i586.bin: enlace google, enlace SUN

Ponerlo en la carpeta '/home/usuario' (si no lo está) y darle permisos de ejecución (botón derecho, permisos).

Ir a la terminal y poner:

./jmf-2_1_1e-linux-i586.bin

Poner Sí a todas las opciones (esto es muy importante).

Ahora, a copiar un archivo, nos volvemos a la terminal y entramos en el directorio:

cd /usr/share/mercury/jni

Después (ojo, vuestra carpeta de Java puede no ser la misma,mirad lo que hay dentro del directorio jvm, lo que más se parezca a lo que he puesto yo):

sudo cp libjmutil.so /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.07/jre/lib/i386/libjmutil.so

Ahora, iniciar mercury-messenger con sudo:

sudo mercury

Ir a Options-->Global settings, en el apartado de webcam, escoger old JMF method y clicar sobre open, seguir los pasos de configuración.

Después de esto, abrimos Mercury con el usuario normal y repetimos los pasos de Options.



Listos, ya teneis el Mercury-messenger al 100%.


Saludos.

3 comentaris:

Marco Roa ha dit...

disculpa tengo una webcam dlink dsb c310, que representa el ultimo problema q tengo para usar definitivamente ubuntu. Compilé el driver de la camara (ov51x-jpeg) y tiene una imagen perfecta pero que solo se ve en cheese a resolucion de 640x480, pero en amsn, kopete y skype (que usan 320x240) la imagen se ve verde y con rallas. decidi probar mercury porque acepta mayor resolucion pero al configurar JMF en global settings, la imagen se ve negra en RGB y verde en YUB. alguna idea que que puede estar pasando.
PD: uso intrepid ibex
por facor si tienes alguna solucion escribemela a mi correo bostezos@gmail.com

juanjosé mompó roselló ha dit...

Hola, me pasa lo mismo que Marco Roa, detecta la cámara (la eye toy de al play 2) con el cheesse se me ve perfectamente, mejor incluso que con al cam que tengo del ordenador, pero en el mercury no se ve.
cuando pongo YUB se ve verde, y en RGB se ve negra con rallas.
Con el skype me pasa algo parecido, pero he visto que iniciando desde terminal con algunos parámetros se soluciona (aun no lo he comprobado). Segun leí es algún problema del video que hay en ubuntu 9.04, y utilizo kubuntu, pero viene a ser lo mismo.
agradeceria cualquier ayuda o solución planteada. muchas gracias.
contéstame en el correo: juanjomompo@gmail.com o mejor en el blog, asi si alguién tiene el mismo problema le puede servir de ayuda
gracias de nuevo

Diegstroyer ha dit...

El bug que comentas es diferente, ya que congela por completo el ordenador.

Si te funciona en unas aplicaciones y otras no, debe ser un problema de gestión de los controladores, cada programa lo hace "a su manera".

Prueba este enlace y comentanos tus resultados:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1004539