
Saludos, buscando por internet cuesta bastante encontrar un gestor de WBFS (formato de la Wii) que sea funcional el Linux y funcione bien.
Dado que Wiithon no se actualiza des de hace meses y no es compatible con Fedora 14, indagué y me topé con Wii Backup Fusion, muy sencillo y potente, no hace falta ni instalarlo.
Ahora os voy a explicar como usarlo:
- Bajarlo de internet: http://sourceforge.net/projects/wiibafu/files/
- Descomprimirlo allí donde queráis que esté la carpeta del programa, la podéis poner en el home del usuario con un punto delante, así estará oculta y no dará el coñazo.
- Dar permisos de ejecución al archivo WiBaFu (botón derecho del ratón, propiedades, permisos.
- Doble click y ya funciona.
- Configurar el WIT (MUY IMPORTANTE), dentro del programa, bamos a Options, Settings, WIT. Path to WIT y ponemos la ruto donde está la carpeta WIT, que venía en la misma carpeta donde estaba el WiBaFu.
Ahora podemos crear un acceso directo para no tener que pelear con la terminal o ir a buscar el archivo WiBaFu cada vez.
- Botón derecho en el escritorio, crear lanzadora, y poner la ruta hasta el archivo WiBaFu, poner el icono que queramos.
- Aceptar
Y listos, ahora arrancamos el programa con el HD enchufado, vamos a la pestaña wbfs y le damos a load, deben aparecer los juegos que hayan dentro de la unidad.
Si queremos poner más juegos, debemos ir a la pestaña Files y navegar hasta el directorio donde están los juegos, seleccionarlos y darle a TRansfer to wbfs.
A disfrutar!