12 d’ag. 2010

Giro a Fedora 13

Debido a que trasteando el tema de hibernación/suspensión de mi Ubuntu 10.04 del Portátil (Acer Aspire 1691 WLMi) no se que hice pero no guardaba mi configuración del aspecto del escritorio correctamente.

El escritorio se mostraba con el tema Tango y los iconos tango, si me iba a Apariencia, automàticamente se canviaba a la que tenía yo, si cerraba sesión y volvía a iniciar el escritorio se mostraba bien. Pero al apagar/encender, ZAS!!!! Escritorio tango.

Todo sea dicho que ya empezaba a estar un pelín arto de que Ubuntu no fuera una democracia y escuchara poco a sus usuarios (botones a la izquierda, desaparecen iconos de la barra del sistema, me veia verde en mi Logitech Quickcam express, el modem USB de Symio no iba demasiado bien, poco aporte al desarrollo de aplicaciones linux y kernel, ...) y a parte que de vez en cuando se me colgaba por que sí, sin mensjes de error en el log.

Por todo eso y las ganas de probar otra cosa que no esté basada en Debian, me he lanzado a por Fedora 13, y la verdad, estoy satisfecho.

He de decir que me va sorprendentemente rápido en mi portátil y no es demasiado dificil de manejar, el router USB ha funcionado solito sin hacer nada, solo instalando los paquetes des de los repositorios (modemmanager, modeswitch).

Seguiré la evolución de Ubuntu des de el ordenador de sobremesa (que tiene Ubuntu 10.04) y el Linux Mint 9 (Isadora) de mi novia.

Fedora es un poco más chunga que Ubuntu, así que no es recomendable si no tienes una cierta experéncia.

Seguiré posteando impresiones.